PINTURA HOMOLOGADA PARA DEPÓSITOS DE AGUA Y VINO

La demanda de pinturas con homologaciones sanitarias es cada vez mayor en la industria de la alimentación, sin embargo, no es una pintura tan fácil de adquirir si no acudes a los establecimientos especializados.

Pintura Orfadur SN-OW

Dscf1360

En nuestra tienda contamos con la pintura Orfadur SN-OW con la homologación europea necesaria para su uso en contacto con agua potable y depósitos de vino.

En La Rioja es un producto ya indispensable para bodegas e industrias que están sometidas cada vez a más controles de seguridad e inspecciones sanitarias.

Esta pintura consiste en un recubrimiento a base de resinas epoxi sin disolvente que está especialmente formulada para cumplir con la normativa actual vigente. (Reglamento UE 10/2011 y Reglamento UE nº 2018/2013)

Por sus excelentes resistencias mecánicas y químicas, y sus cualidades ecológicas y sanitarias, sus usos principales son la

protección de depósitos destinados a VINO o AGUA POTABLE según la legislación sanitaria actualmente vigente (Reglamento UE 10/2011 y Reglamento UE 2018/2013). Así mismo sirve para la protección de pavimentos en industrias queseras, vinícolas, cárnicas, conserveras, laboratorios farmacéuticos, cámaras frigoríficas, remolques, etc..

Aplicación de pintura sanitaria

Este tipo de pinturas alimentarias o sanitarias son pinturas están pensadas para la aplicación preferiblemente por profesionales que puedan analizar la base y el entorno donde se va a aplicar.

Dscf0015

La preparación de la superficie es un paso clave, sobre todo si no es la primera vez que se aplica un producto sobre el espacio. Se debe llevar a cabo un lijado primero y luego se cierran los agujeros que pueda haber dejando una superficie, firme, seca y limpia. Además si es el caso del hormigón es importante que esté totalmente fraguado.

En cuanto al producto, se debe realizar además una mezcla homogénea del catalizador con la base en proporciones estequiométricas, es decir, 5 de Base por 1 de Catalizador. Una vez tenemos bien mezclados los dos productos y una superficie limpia y lisa podemos aplicarlo.

Se recomienda también una buena protección tanto de ojos y boca como de cuerpo, ya que este tipo de aplicaciones se suelen llevar a cabo en lugares cerrados como depósitos.

Dscf0044
Dscf0050
Dscf0113
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Horarios en Logroño

Tienda Pinturas

L – V: 8h a 20h

Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración

L – V: 9h a 14h y 17h a 20h

Sábados: CERRADO 

© 2021 Pinturas Matías Jadraque. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Netbrain