PINTURA INTUMESCENTE EN EL NUEVO SADAR DEL OSASUNA EN PAMPLONA

Las pinturas intumescentes son un tipo de pintura especial que tienen como función reducir la magnitud de los daños en caso de que haya un incendio o se sometan a muy altas temperaturas.

Este tipo de pintura es esencial en grandes infraestructuras como es el caso de un estadio de fútbol.

Mucho más que pintura, la reforma del Sadar en Pamplona

Desde el pasado año 2020 hasta la última primavera se ha llevado a cabo una gran reforma en el estadio del Sadar de Pamplona.

Desde su inauguración en 1967 el campo del Sadar no había necesitado de grandes reformas. Fue el pasado año 2020 en el que se planteó a los socios y miembros del club una reforma integral para renovar el estadio y convertirlo en el “Nuevo Sadar”.

Estas acciones se llevan a cabo, entre otros motivos, para cumplir una serie de normas que se les requieren a los estadios de clubes profesionales de fútbol españoles. Con esto se tiene en cuenta un cambio de iluminación para mejorar la calidad de las retransmisiones televisivas, y una ampliación de aforo entre otras cosas.

Más de 800 kg de pintura Teclack-W

Nuestra mayor aportación en esta reforma ha sido con más de 800 kg de pintura Teclack-W.

La Teclack-W es una pintura intumescente, ignífuga y soluble en agua especialmente diseñada para proteger estructuras de acero de acuerdo a la norma EN13501-2 y para temperaturas de diseño desde 350ºC hasta 750ºC.

La función principal de esta pintura es el retrasar el aumento térmico, es decir, que aunque este tipo de pinturas no es efectiva apagando fuegos si que reduce en gran medida los riesgos de incendio haciendo que las estructuras de acero no alcancen más de 500º

La pintura intumescente hace reacción con las altas temperaturas, se hincha y se carboniza creando así una barrera aislante que protege la estructura. Es el resultado de una serie de reacciones químicas.

Pintura ideal para recubrimiento de vigas

Este tipo de pinturas intumescentes o de pinturas de protección pasiva se aplican sobre vigas, como es el caso del estadio del Sadar, pero también para forjados u otros soportes.

Es muy común su uso en polideportivos municipales, en escaleras de las zonas comunes de las viviendas o para pabellones y fábricas.

ndisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Horarios en Logroño

Tienda Pinturas

L – V: 8h a 20h

Sábados: 9h a 14h

Tienda Decoración

L – V: 9h a 14h y 17h a 20h

Sábados: CERRADO 

© 2021 Pinturas Matías Jadraque. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Netbrain